Inicio > Archivos > Ribertalta reactiva campaña de fumigación contra mosquitos – FMBOLIVIA – 14.1.2010

Ribertalta reactiva campaña de fumigación contra mosquitos – FMBOLIVIA – 14.1.2010

Jueves, 14 de Enero de 2010

Riberalta – Bolivia.- La aparición de una plaga de mosquitos en Riberalta, Beni, hizo que se reactivara la campaña de fumigación, ante la amenaza de que los insectos puedan ser transmisores de malaria o dengue.

Según el reporte de radio Riberalta de la red Onda Local, en las últimas semanas y a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, la población de mosquitos se incrementó, especialmente en los barrios de la ciudad.
“Al caer la noche salen a picar, a veces los ahuyentamos con humo, también la gente utiliza redes o mosquiteros para dormir”, manifestaron algunos vecinos.
Ante la alerta, el jefe del Departamento de Epidemiología del distrito sanitario de Riberalta, Rubén Torres, explicó que es necesario relanzar una campaña de fumigación especial para eliminar a la plaga.
Otra forma de prevenir la proliferación de los vectores, recomendó el galeno, es que los vecinos eliminen los criaderos como recipientes de agua y los charcos, ya que el mosquito Aedes Aegiptis, transmisor del dengue, ya se adaptó a las aguas sucias
“Se conoce de casos de dengue en ciudades vecinas a Riberalta, por lo que es necesario crear un cinturón de protección contra este mal. La Unidad de Entomología se encuentran en pleno estudio para determinar la especie de los mosquitos que han crecido en población”, dijo Torrez.
La autoridad alertó también a las zonas castañeras, donde miles de personas se encuentran al interior de la selva realizando la recolección de castaña, por la picadura de mosquitos a la que está expuesta la gente.
Ante ello, el sector de salud coordina con todas las instituciones del municipio la realización de campañas de prevención y eliminación del vector.
En la red

Fuente: http://fmbolivia.com.bo/noticia21354-ribertalta-reactiva-campana-de-fumigacion-contra-mosquitos.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.