Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 8.1.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 8.1.2010

Viernes, 8 de Enero de 2010

BREVES RIBERALTA

El concejo municipal convocó a sesión extraordinaria para el día domingo 10 de los corrientes, …..

……..a hrs. 10:00, con el propósito de recibir informe de la gestión 2009 del alcalde, Freddy Mejía, de la presidenta del órgano deliberante, Fátima Gilmet de Cuéllar, y proceder a la elección de la nueva directiva, según comunicación oficial conocida jueves.

El 10 de enero se cierra el último año de la gestión edilicia y desde esa fecha se tendrá un periodo de transición hasta el 30 de mayo, fecha de posesión de las nuevas autoridades electas en los comicios del 4 de abril.

El alcalde municipal señaló que su informe se encuentra el pleno proceso de elaboración y se destaca un importante avance en temas de desarrollo humano y desarrollo económico productivo, estimándose una ejecución aproximada al 80%,k aunque nuevamente se adolece de la falta de cumplimiento de los contribuyentes a las obligaciones tributarias, lo que impide que los recursos propios alcancen niveles expectantes.

El presidente de la FEJUVE, Gilberto Alvarez, informó que en una reunión ampliada de las otbs urbanas se decidió no participar corporativamente en los comicios del 4 de abril, dejando a cada dirigente y ciudadano en la libertad de votar y elegir a los candidatos de su preferencia.

“Somos una institución eminentemente cívica y no podemos prestarnos al juego de los políticos” enfatizó Alvarez, a tiempo de señalar que desde esa palestra seguiran luchando por la concreción de obras de beneficio colectivo, el cumplimiento de los planes anuales y una lucha frontar contra el flagelo de la corrupción.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.