Inicio > Sociales > Noticias de Riberalta – David Bernal – 29.10.2009

Noticias de Riberalta – David Bernal – 29.10.2009

Jueves, 29 de Octubre de 2009

Dos nuevos centros PAN en Riberalta —–     Prefecto del Beni inauguró programas de apoyo a la niñez en Riberalta     —– Por fuertes lluvias conforman comité de emergencia en los barrios.


El prefecto del Beni, Ernesto Suárez Sattori, puso en marcha ayer miércoles, por la tarde, dos nuevos centros PAN en Riberalta, con el propósito de brindar alimentación complementaria y prevención en materia de salud a los niños de los populosos barrios El Palmar y 1 de diciembre.

En estas unidades vecinales los pobladores esperaron con entusiasmo y algarabía a la autoridad departamental, manifestando el sincero agradecimiento por estos centros que atenderán a niños de escasos recursos económicos.

El prefecto continuó su política de construir y ejecutar obras y proyectos en el territorio departamental, pese a las limitaciones económicas por los recortes que efectuó el gobierno central.

Por la noche el prefecto participó en el acto de arranque de campaña del frente Primero El Beni y su alianza con PPB Convergencia Nacional del binomio Manfred Reyes Villa- Leopoldo Fernández.

En el evento fue inaugurada la casa de campaña y se presentaron públicamente los candidatos a la asamblea plurinacional.

Prefecto del Beni inauguró programas de apoyo a la niñez en Riberalta

El Prefecto del Beni, Ernesto Suárez Sattori, inauguró en Riberalta dos centros del Programa de Apoyo a la Niñez (PAN) financiados con recursos de la administración departamental, dirigidos a albergar y alimentar a niños, hijos e hijas de trabajadores.

Suárez explicó que los centros han sido instalados en un inicio en cuatro barrios y cuentan con servicios de guardería o alberges, alimentación, atención básica de salud.

En cada uno de ellos hay personal capacitado en la atención a los menores, durante todo el día, mientras los progenitores se encuentran trabajando en actividades de castaña, obreros, taxistas, lavanderas, entre otros rubros.

El Prefecto explicó que los centros funcionan en las sedes sociales de los barrios Primero de Diciembre y El Palmar, con un costo operativo de 160 mil bolivianos, hasta el mes de diciembre.

A partir de la próxima gestión serán cuatro los centros PAN, extendiéndose a los barrios más alejados del centro de la ciudad. Los dirigentes vecinales agradecieron a la autoridad por el empeño en cumplir con los programas que serán de gran beneficio y ayuda para los padres trabajadores en la amazonía boliviana.

Por fuertes lluvias conforman comité de emergencia en los barrios.

Debido a las fuertes precipitaciones caídas en las pasadas horas, donde se evidenció la falta de canalización de aguas de lluvias, quedando las viviendas anegadas, los vecinos determinaron conformar comités de emergencia para coadyuvar en las tareas de solución por parte de la municipalidad en Riberalta.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Gilberto Alvarez, dijo que en la lluvia que cayó la tarde de martes 27 de octubre, por lo menos en cinco barrios ubicados en zonas bajas hubo problemas ya que el agua ingresó al interior de las viviendas.

Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, sino de algunos animales de corral, como patos, gallinas, y chanchos que perecieron ahogados. (En Riberalta no hay alcantarillado para canalizar las aguas pluviales o producto de lluvias, por ello la corriente busca por donde correr y lo hace en las calles y casas.

De forma inmediata el alcalde se reunió con los dirigentes y ordenó la presencia de maquinaria realizando trabajos de drenaje y canalización, para prever esos problemas en futuras tormentas.

El burgomaestre Freddy Mejia dijo que en el proceso de planificación participativa municipal se propondrá la aprobación de recursos de inversión para encarar un proyecto grande de alcantarillado pluvial y solucionar en forma integral el problema.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.