Inicio > Sociales > Casi concluido diseño de hidroeléctrica en Cachuela Esperanza – HOYBOLIVIA – 19.10.2009

Casi concluido diseño de hidroeléctrica en Cachuela Esperanza – HOYBOLIVIA – 19.10.2009

Lunes, 19 de Octubre de 2009

El Gobierno estudia seis proyectos hidroeléctricos que se implementarán en los próximos 13 años

BENIEl vicepresidente Álvaro García Linera anunció el domingo que el proyecto a diseño final para la construcción de la hidroeléctrica más grande de Bolivia, que se edificará en Cachuela Esperanza, ubicada entre los departamentos amazónicos de Beni y Pando, está casi concluido y que se entregará en los próximos días.

“En los siguientes días ya le van a entregar al presidente Evo Morales en persona, cerca de 10 tomos del diseño final de la hidroeléctrica Cachuela Esperanza para construir la más grande represa de nuestro país”, dijo en una multitudinaria concentración en la población de Riberalta.

Recordó que con esa hidroeléctrica se abastecerá de electricidad a toda la región amazónica y aseguró que habrá un sobrante que será exportado.

“Lo que sobre lo vamos a exportar para generar regalías para la región que se van a traducir en más bienestar”, puntualizó.

Informó que el Gobierno está estudiando seis proyectos hidroeléctricos que se implementarán en los próximos 13 años con una inversión millonaria, jamás programada en el rubro.

El objetivo es cambiar la matriz energética del país, multiplicar los actuales niveles de generación eléctrica, conjurar la amenaza de una posible crisis energética e iniciar un proceso de exportación a países vecinos, según informó la pasada semana el Viceministerio de Electricidad.

Según las perspectivas del Gobierno, la central hidroeléctrica de Cachuela Esperanza generará alrededor de 800 megavatios, hasta el año 2016, con una inversión cercana a 1.500 millones de dólares; el proyecto Miguillas, ubicado en el departamento de La Paz, generará 250 megavatios hasta 2016, con 430 millones de dólares de inversión y el proyecto San José, localizado en Cochabamba, entre los ríos Santa Isabel-Málaga, producirá 120 megavatios, con 196 millones de dólares de inversión, hasta 2014.

Fuente: http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=535&IdSeccion=3&IdNoticia=21989

  1. rene landivar mercado
    Martes, 20 de Octubre de 2009 a las 17:17 | #1

    espero que lo dicho por el Sr vice presidente no sea una guitarreada de las que el centralismo nos tuvo acostumbrado y para mentirosos no hay como este gobierno son muy cinicos,y espero que antes de empezar cualquier trabajo sea expuesto a la poblacion,para que los entendidos en la materia hagan las observaciones antes,a y por si aaso mi tierra que me vio nacer tiene otras cosas.Dr. Landivar.

  2. Angel
    Lunes, 19 de Octubre de 2009 a las 11:28 | #2

    Me ha encantado conocer atravès de Wikipedia su ciudad. Estoy escribiendo una Novela en la que sale su ciudad y su región. Me gustaría saber: Que aeropuero es el mas cercano y a que distancia está. Tienen hospital en Riberaalta y como es .Se lo agradeceria mucho si me envian esta información a angel.farinos@telefonica.net

  1. Sin trackbacks aún.