Inicio > Sociales > PERMITANME DECIR – Oscar Bowles Rivero – 11.10.2009

PERMITANME DECIR – Oscar Bowles Rivero – 11.10.2009

Domingo, 11 de Octubre de 2009

Es posible que con el tiempo, a estos últimos años los lleguemos a llamar “los años infames”, y es posible también que la gestión de este gobierno, haciendo una evaluación justa, se llevará la flor. Son demasiadas las cosas que lo acreditan para que le sea otorgado el galardón al desprestigio, al descrédito.

Enumerar una por una las barrabasadas cometidas sería largo, además que la opinión pública de sobra las conoce ya que la prensa que investiga las ha dado a conocer con pelos y señales (no en vano las autoridades superiores dicen que los periodistas son sus mayores enemigos). Claro, a los que ostentan el poder no les gusta, nunca les ha gustado que la verdad se les estrelle en plena cara. Eso sucede aquí y en la punta de un cuerno, para que negarlo.

Qué daño le han hecho al país las malas compañías de el presidente—se las nombro?— no, para qué, si ya se las conoce de sobra. Claro que si te forran de plata para hacer campaña proselitista electoral—en este país donde hay elecciones jueves y domingo—, entonces no te queda otra que copiar al pié de la letra lo que está haciendo un tiranuelo con pretensiones mesiánicas allá por el caribe. Muchos gobernantes de países de nuestra América están agarrados  del fundillo por esa cotorra que regala la plata de su pueblo en lugar de emplearla en beneficio del mismo donde hay tanta pobreza. Mucha dosis.

Leí a un periodista argentino que afirma que, la consideración que se hace de Hugo Chávez (incluso entre sus amigos) es de dos fases: una que, “Es la peste”, y otra que: “Es la mejor manera de ganar dinero fácil”.

Ese mismo personaje—Chávez— es el que cometió el  atrevimiento de comparar a Gadafi, el de Livia, con Simón Bolívar. Mucha falta de respeto al libertador como también a la historia. Hay que ser………………

Eso de las compras sin licitación ya se hecho una costumbre para los del gobierno pese a que está demostrado a qué conduce esa ilegal conducta. La millonada que quieren gastar en aviones y helicópteros so pretexto de luchar contra el narcotráfico es de una “mentecatez” supina. Para esa lucha, lo que no hay que permitir es la siembra indiscriminada de coca  que ya se sabe va directo a la producción de droga. ¿Nos imaginamos todo lo que se puede hacer en educación y salud con ese dinero botado al fósforo? ¿No basta con los cientos de vehículos que les han dado a la policía y al ejército?

Todo por decreto, como la compra fraudulenta de terrenos a precio de oro puro Y la platita a donde  fue se pregunta uno. Aquí la puse y no la encuentro responderán seguramente los que tienen que ver con el asunto.

“Si no quieres que se sepa, lo mejor es que no lo hagas” dice un proverbio chino.

En estos días, el vicepresidente y el ministro de la presidencia han recomendado, el uno a los opositores y el otro a la Prefecta de Chuquisaca examinar sus conciencias. Habría que preguntar a los dos personajes: ¿Cómo andamos por casa? ¿No será que a punta de somníferos tienen dormidas a las suyas para que no molesten?

Mientras tanto los juicios prefabricados siguen en su auge (ya ven ustedes que quieren meter presa a doña Sabina, valiente y honesta mujer). Pero del personaje de una repartición especial de la policía que a punta de bala destruye cámaras y secuestra material de filmación aparte de atentar contra la vida de periodistas y se hace popular en fotos  con terroristas, lleno de sonrisas;………… de él, chitón pico, no dicen nada, más bien lo protegen. Este es el país en que vivimos.

S-C-7-10-2.009.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.