Inicio > Oscar Bowles, Sociales > PERMITANME DECIR por Oscar “Paqui” Bowles Rivero 5.9.2009

PERMITANME DECIR por Oscar “Paqui” Bowles Rivero 5.9.2009

Sábado, 5 de Septiembre de 2009

Días atrás, a gentil invitación del amigo Willi Noack asistí a la presentación de un libro digital de su autoría, en un magnífico alarde de tecnología informática. El libro en DVD tiene el nombre de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que por supuesto, alude al derecho que todos tenemos de manifestar nuestro sentir y criterio sobre todos los órdenes de la vida. Él los manifiesta abiertamente en escritos presentados en la prensa nacional e internacional durante más de veinte años en análisis profundos de la política, la economía y lo social, y lo hace con todo el conocimiento avalado por un Curriculum envidiable, a saber : Licenciado en Administración de Empresas y Doctor en Ciencias Económicas y Sociales (Suma Cum Laude) por la universidad de Colonia en Alemania, su país, ya que es nacido en Dusseldorf en 1.940., y radica en Bolivia desde 1.981. Transcribir todo el Curriculum nos ocuparía la página completa, por eso apenas hemos puesto lo que es de rigor. Además, el libro tiene música, videos, fotografías y opiniones de gente de nuestro medio y algo que el dice es su sueño truncado, la construcción de un Resort turístico a las orillas del lago Tumichucua en Riberalta, lugar paradisíaco al que con tres amigos más, hace ya un tiempo, Willi nos llevó a conocer en una embarcación de su propiedad.

Como le decía a Wlli en líneas escritas, todo este trabajo suyo ahora en manos de la opinión pública, seguramente servirá para el estudio y análisis de nuestro país que con el correr de los años pareciera querer emular la marcha del cangrejo. Como tantos otros extranjeros, Noack fue seducido por nuestras tierras orientales y aporta con su saber al medio que lo acogió. Felicidades.

Cambiando de tema, parece que a los personeros del gobierno les salió “pitaí de perro”cuando escucharon la oficialización del binomio Reyes Villa – Fernández Ferreyra para Presidente y Vicepresidente respectivamente, con miras a las elecciones generales a realizarse en el mes de Diciembre. Salieron en tropel a descalificar a los mencionados candidatos y arguyendo operías mas propias de muchachos que de personas ya limadas en la política.. Todo esto nos está mostrando la guerra que se ha iniciado ya nomás en contra de los ex prefectos  de Cochabamba y Pando, aparte de que a Don Leopoldo no le permitirán entrevistas, ni teléfonos celulares ni nada que lo ayude en su campaña, y estamos seguros, ya deben estar estudiando alguna triquiñuela de las que acostumbran, para descalificarlo. Cada día se calienta más el ambiente ante la proximidad del cierre de las listas y seguramente en los tres meses que aún quedan vamos a vernos obligados a escuchar un montón de sandeces.

En otro orden de cosas, diremos haber leído un magnífico artículo de Harold Olmos, en el que se pregunta qué se habrá hecho la donación de 657 millones de dólares para la construcción del camino Rurrenabaque-Riberalta, pérdida que seguramente se debe a la “brillantísima gestión” de los encargados de nuestras relaciones exteriores; de la misma manera que se perdió el ATPDEA en desmedro de la economía del país y la dotación de empleos sobre todo en El Alto de La Paz. Los predicadores de siempre, ¿dicen algo al respecto?

La última: acabamos de escuchar al propio doctor Martínez decir que lo votaron del cargo de Jefe nacional de Epidemiología, por decir que preventivamente le habían aconsejado al presidente que tome Tamiflú. Si no viniera de donde viene usted no lo creería, verdad? Y eso que para el común denominador de las persona ese producto no hay.

Ya estamos inscritos en el padrón biométrico. Usted ya lo hizo?

oscar bowles rivero [paquibowles@hotmail.com]

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.