Inicio > David Bernal, Sociales > Noticias de Riberalta por David Bernal 3.9.2009

Noticias de Riberalta por David Bernal 3.9.2009

Jueves, 3 de Septiembre de 2009

seleccion de futbol 640

Riberalteños se ponen la camiseta de los juegos estudiantiles del Beni.

Opiniones convergen en apoyo a la dupla Manfred -Leopoldo en Riberalta.


Autoridades, dirigentes, docentes, estudiantes y población en general se aprestan para comenzar a recibir desde hoy a las delegaciones de jóvenes atletas que participarán en una versión más de los juegos estudiantiles del Beni que tiene  como sede la ciudad de Riberalta.

Los campos deportivos recibieron una mano de pintura y mantenimiento, dando un aspecto festivo, y no es para menos ya que albergarán a por lo menos doce delegaciones de diferentes poblaciones del interior del departamento que confirmaron su participación, con aproximadamente unos  mil 500 atletas.

El secretario de deportes de la alcaldía municipal, Jorge Velasco, dijo que en coordinación con la dirección de educación realizaron una inspección a los campos deportivos y a los establecimientos educativos que, desde ayer, fueron acondicionados para hospedar a los atletas visitantes.

Mientras tanto los docentes encargados de las ceremonias protocolares  dieron los últimos detalles a las coreografías que han sido preparadas para el acto inaugural y de bienvenida a los estudiantes y  miembros de las comitivas participantes.

El acto de inauguración está previsto para el sábado 05 de septiembre en el estadio municipal “Enrique Giesse” y contempla un nutrido programa con gimnasia rítmica, bandas estudiantiles de guerra, música con los estudiantes miembros de la academia de música y canto de la municipalidad, entre otros números.

La dirección de educación del municipio dispuso tolerancia en las actividades escolares a fin que la población estudiantil asista a las diferentes competencias contempladas en el acontecimiento.

seleccion de futbol 640

(foto: DB)

Opiniones convergen en apoyo a la dupla Manfred -Leopoldo en Riberalta.

Diferentes representantes institucionales y autoridades se manifestaron  a favor de la candidatura de Leopoldo Fernández a la vicepresidencia  de la República, por considerarlo un líder de las autonomías departamentales y victima del autoritarismo del gobierno del MAS.

El concejal y presidente del comité autonómico de Riberalta, Mario Velasco, dijo que Fernández está injustamente detenido y  está en todo su derecho de participar como candidato, la región debe definir en próximas horas  una posición definitiva en torno al tema.

Para el ex senador Sandro Giordano con la alianza Manfred – Leopoldo se evidencia la ruptura del frente amplio que se pretendía y esto dará lugar a posiciones más regionales, ya que la situación del ex prefecto pandino puede orientar una gran tendencia del voto en Beni y Pando y algunas regiones del país.

Los dirigentes cívicos y de la Unión Juvenil de Riberalta se pronunciaron a favor de el binomio Manfred Reyes- Leopoldo Fernández indicando que es un opción que debe unir electoralmente a todos los bolivianos en contra del plan de división y odio que impulsa el MAS desde el gobierno.

Varios ciudadanos esperaran el día de hoy los resultados de una reunión de dirigentes, líderes y autoridades a realizarse en Trinidad para definir su apoyo a algún frente nacional, dependiendo de los espacios que se den a todas las regiones y provincias benianas.

  1. olga fariñas
    Domingo, 18 de Octubre de 2009 a las 19:14 | #1

    Hola un saludo a mi tierra linda, sé que mi gente quiere el cambio, pero el cambio que prometió y promete Evo Morales no se ha visto hasta el momento, lo único que hasta el momento ha mostrado es su ignorancia, su arrogancia y su prepotencia, solo nos ha dejado muertos en estos tres años de gobierno, creo que nuestra gente no quiere seguir siendo títeres de este gobierno.
    Hoy justamente estuve viendo el canal estatal, desde santa cruz y no supe que sentir viendo tanta gente conocida por su trayectoria política en anteriores gobiernos, será que lo hacen por convicción o por intereses personales?
    Bueno tratemos de hacer lo que nuestro corazón nos diga, para que nuestra tierra linda tenga un futuro y que cambie de verdad.
    Saludos a todos.

  2. Jorge Gamarra
    Sábado, 5 de Septiembre de 2009 a las 16:13 | #2

    Aunque nunca he votado ni por Manfred ni por Leopoldo, esta vez lo haré porque estoy en contra del gobierno del MAS, razones sobran. Solamente espero que si ganan, no vuelvan a cometer los errores del pasado. La gente está todavía resentida contra la politiquería del pasado y por causa de ese resentimiento es que votan por el MAS; sin importarles que el MAS sea peor que los otros. Muchos ciudadanos esperamos autocrítica, arrepentimiento sincero, y voluntad de enmienda para no repetir los errores del pasado porque si ganan y vuelven a repetirlos, la decepción será tan grande que volverá el MAS y esta vez será para siempre.

  1. Sin trackbacks aún.