Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.8.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.8.2013

Sábado, 10 de Agosto de 2013

El concejal movimientista Mario Velasco Fong falleció en el despacho del alcalde municipal de Riberalta, en medio de una reunión de coordinación que efectuaba con el ejecutivo para diferentes trabajos, se informó en la secretaría general del burgoamestre riberalteño.


Velasco cayó arrodillado al piso de esta oficina víctima de un paro cardiorespiratorio por infarto masivo, siendo trasladado inmediatamente al Hospital Riberalta donde llegó sin signos vitales, informó el director del nosocomio Luis Pereira. Pereira señaló que por efectos traumáticos del inesperado deceso, el alcalde Cambero fue afectado profundamente y su salud se vio afectada, por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva, donde se recupera favorablemente.
Marco Suárez, secretario general de la alcaldía, dijo que la reunión de coordinación se desarrollaba en un ambiente de cordialidad y que el deceso de Velasco causó un profundo impacto entre los funcionarios municipales que se encontraban en el recinto.
Mario Velasco Fong estuvo más de dos años suspendido del concejo municipal por una acusación sobre supuesto nepotismo en la pasada gestión edilicia. Peleó en los estrados judiciales hasta lograr su reincorporación en el órgano deliberante el pasado mes de mayo. Precisamente, como concejal decano, dirigió la elección de la nueva directiva del ente deliberante y fiscalizador.

————
La policía se encuentra movilizada en la búsqueda de varios antisociales que atracaron el surtidor Amazonas, ubicado en la zona este de la ciudad de Riberalta.
El hecho se produjo al anochecer del pasado miércoles y la víctima fue una funcionaria de la estación de servicio, a quien los delincuentes golpearon para arrebatarle una cantidad no precisada de dinero, producto de las ventas efectuadas durante la jornada.
Vecinos de lugar manifestaron que los atracadores se fugaron rápidamente del sector y señalaron que se encuentran temerosos por la ola delincuencial que soporta esta ciudad.
Precisamente, este jueves se desarrollaron en la subgobernación provincial reuniones urgentes para adoptar medidas tendientes a luchar contra la inseguridad, cuyo índice se incrementó desde la anterior semana.

  1. Carlos F. Cerball
    Sábado, 10 de Agosto de 2013 a las 11:35 | #1

    Mi sentida condolencia a la familia del Sr. Velasco Fong. Hubiera sido muy acertado que uno de los presentes haya hecho un CPR (Resucitacion cardio pulmonar de boca a boca) He visto vidas salvadas gracias a este procedimiento aplicado de inmediato. Seria bueno tomar iniciativas para que toda persona interesada aprenda CPR, es muy sencillo y puede ser muy beneficioso. Recuerden: “HOY POR TI, MANHANA POR MI”.

  1. Sin trackbacks aún.