Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.7.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 23.7.2013

Martes, 23 de Julio de 2013

Varias organizaciones mayoritarias en esta región retacearon su concurso al paro decretado por el Comité Cívico del Beni, en apoyo a los dirigentes indígenas del Tipnis, y señalaron que la convocatoria fue extemporánea, además que no se efectuaron las consultas correspondientes.
La dirigente de la Central Obrera Regional, Mariluz Mosqueira, señaló que la instructiva recién llegó a esta ciudad este lunes y no se pudo comunicar su contenido a la federación y los sindicatos fabriles, por lo que sólo se organizará una marcha de apoyo a los indígenas el día de mañana miércoles en este distrito.


Similar situación fue manifestada en el Comité Cívico Regional, donde sus dirigentes expresaron que se comunicará la instructiva llegada de Trinidad a objeto que las organizaciones afiliadas decidan el acatamiento y paralicen sus actividades durante la jornada. Se adelantó que la medida no será contundente en vista a que los sindicatos del transporte, que tienen la capacidad de movilización en los paros cívicos, no se pronunciaron al respecto.
Las federaciones de maestros urbanos y rurales no convocaron al paro, al igual que el sector de salud, el comercio y los trabajadores por cuenta propia, por lo que se anticipa una jornada de normalidad en esta región amazónica.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.