Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.2.2013

Noticias de Riberalta – David Bernal – 15.2.2013

Viernes, 15 de Febrero de 2013

MAÑANA RENDIRAN CUENTAS EN GOBIERNO MUNICIPAL
PROTESTAN POR DEFICIENCIAS EN CAJA NACIONAL DE SALUD

MAÑANA RENDIRAN CUENTAS EN GOBIERNO MUNICIPAL
El Gobierno Municipal de Riberalta rendirá cuentas de la gestión 2012 en una audiencia que ha sido convocada para mañana sábado en esta ciudad.
El alcalde municipal, Mauro Cambero, señaló que en esta audiencia de rendición de cuentas se presentará un informe detallado del año 2012 en materia de ejecución presupuestaria y avances en el Programa de Operaciones Anual (POA), especificándose cada uno de los proyectos, aunque no se adelantaron cifras ni porcentajes de la ejecución conseguida en dicho periodo.
Mientras tanto, el presidente del Concejo Municipal, Huánger Avila, manifestó que el ejecutivo envío al órgano deliberante la ejecución presupuestaria y los estados financieros de la gestión anterior, aunque no se adjuntó el dictamen de confiabilidad a cargo de la unidad de auditoría interna, lo que imposibilita que los concejales se pronuncien al respecto tal como lo señala la ley.
Avila cree que ello imposibilitaría que se apruebe la ejecución y los estados financieros, tal como solicita el ejecutivo municipal, hasta tanto se subsane esta falencia que tiene carácter obligatorio según el ordenamiento legal.
Aunque no se adelantaron porcentajes de ejecución, algunos dirigentes vecinales estimaron que el año pasado no se lograron índices satisfactorios en la concreción de proyectos, por lo que son necesarios varios reajustes que posibiliten un mayor dinamismo en la gestión municipal que encabeza el Movimiento al Socialismo.

PROTESTAN POR DEFICIENCIAS EN CAJA NACIONAL DE SALUD
Los dirigentes de la federación de fabriles del Beni señalaron que en los siguientes días tomarán cartas en el asunto para reordenar el trabajo y la gestión de la Caja Nacional de Salud en este distrito.
Limberg Siviora, ejecutivo fabril, dijo que el pasado año se efectuaron gestiones y se llevaron a cabo acciones de hecho para cambiar a la administración de la entidad aseguradora, pero dichos cambios no fueron positivos porque hasta el momento no fueron solucionados los problemas de falta de ítems y mejorar la atención en el Hospital Obrero de esta capital amazónica.
Dijo que ante estas falencias la Caja optó por contratar servicios en los hospitales municipales, principalmente en el área de Ginecología y Obstetricia, lo que deja mucho que desear debido a que el nosocomio de la entidad tiene una moderna infraestructura y un buen equipamiento, restando la asignación de ítems de especialistas principalmente.
Adelantó que a partir de las próxima semana se adoptarán medidas de hecho conducentes a lograr una mejor atención de las autoridades superiores de la Caja, tomando en cuenta que en Riberalta existe la mayor concentración de asegurados y beneficiarios de toda la región, con más de 85 mil personas en su conjunto.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.