Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.7.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 14.7.2012

Sábado, 14 de Julio de 2012

la gente visita los lugares turisticos durante la fiesta patronal

FERIADO PROVINCIAL EL LUNES POR FIESTA PATRONAL

La Subgobernación de   Vaca Díez ratificó  el feriado provincial para  el día lunes   16 de julio, con suspensión  de  todas las actividades públicas y privadas,  con motivo de la celebración de la  fiesta patronal de  Riberalta en homenaje  a la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

La disposición, firmada por el Subgobernador Carmelo Lenz Frederiksen,   confirma lo  dispuesto  en una Ordenanza Municipal del  año 2007, donde  se declara como Patrimonio de Riberalta  a  la  catedral Nuestra Señora del Carmen y dispone  la oficialización de la  fiesta patronal con la  realización de actividades  religiosas  y culturales,  con participación de toda la población.
Las actividades  comenzaron la noche  de este viernes con la apertura  de las tradicionales mesas de juegos no prohibidos en el centro de la ciudad. El domingo por la noche  se  efectuará  el velorio  en el atrio de la catedral, seguida  de una verbena popular, mientras que  el lunes   16 por la mañana  se desarrollará   el  festival y entrada de  danzas  folklóricas   de la región, ejecutadas por estudiantes  de las  diferentes unidades educativas, además  de la presentación de danzas del interior  a  cargo de varias fraternidades.
Por la noche  será el oficio   religioso central, seguido de una procesión por  las principales calles del  centro de la  ciudad. Paralelamente,  varias  instituciones  anunciaron   festivales deportivos,  ferias de comidas típicas y juegos populares, mientras que  el  19 de los corrientes se llevará  a cabo la inauguración de la primera  Fexpoamazonía  sujeta   a  programa especial.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.