Inicio > Uncategorized > Ministerio de Salud y FFAA buscan vacunar a 200 mil niños – Opinion – 15.4.2012

Ministerio de Salud y FFAA buscan vacunar a 200 mil niños – Opinion – 15.4.2012

Domingo, 15 de Abril de 2012

El ministerio de Salud, en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA), iniciará este domingo la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola acerca de 200 mil niños y niñas comprendidos entre los 2 a 5 años lo que otorgara el certificado internacional de Salud declarando a Bolivia libre de esta enfermedad.

La vacunación es gratuita y se prevé que esa jornada se instale puntos fijos y móviles a cargo de funcionarios del ministerio y de las FFAA, en los municipios de 8 departamentos, excepto Tarija que ya cumplió con la meta establecida de vacunación. 

En el departamento de Beni se vacunará en los municipios de Guayará, Riberalta, San Borja, Rurenabaque y Trinidad. Mientras que en Pando se trabajará en los municipios de Cobija, Filadelfia, Puerto Rico, El Sena, San Lorenzo y Gonzalo Romero.

En Cochabamba será también parte de esta vacunación en los municipios de Cercado, Quillacollo y Sacaba. En Chuquisaca se vacunará en Sucre, San Lucas, Culpina, Villa Charcas y Camargo. En Oruro los municipios de trabajo serán Caracollo, Charapata, Pazña, Poopó, Huari y Huanuni.

En Potosí los puntos de vacunación estarán situados en Villazón, Llalagua, Uyuni. En Santa Cruz se vacunará en el municipio de El Torno, La Guardia, Warnes, Montero, Yapacaní, Sn Julián, San Ignacio de Velazco y Pailón y finalmente se cumplirá con la campaña en el departamento de La Paz.

La “Vacunatón 2012” es una actividad del Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Organización Mundial de Salud (OMS), las Fuerzas Armadas, ONGs, con el sector privado y las distintas iglesias.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0413/noticias.php?id=51875

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.