Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.4.2012

Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.4.2012

Martes, 10 de Abril de 2012
Encuentran cadáver  de  infortunado chofer  en  aguas de  arroyo  El Prado
Vuelco  de bus  deja  heridos  y contusos a   5 pasajeros en ruta Riberalta- Guayaramerin

Encuentran cadáver  de  infortunado chofer  en  aguas de  arroyo  El Prado
Después de intensos rastrillajes  y el trabajo especializado de buzos de la  armada, el  domingo  se logró  recuperar el cadáver  de Rubén Mamani (42), ahogado  en las  aguas del  arroyo El Prado  a  pocos   kilómetros  de Riberalta.
El comandante del Primer Distrito Naval, Gerardo Doria Medina, señaló  que se efectuó  la  búsqueda hasta   unos  300 metros desde donde  cayó al agua el infortunado chofer nacido en La Paz, hasta dar   con su ubicación  en las  cercanías de una cachuela que cruza por la señalada corriente  de agua.
El   cadáver fue entregado a sus  familiares para  su cristiana sepultura, agregó  la  autoridad militar.  Mamani  hacía un alto  en sus actividades el pasado viernes  de semana santa junto a fu familia, disfrutando del  lugar turístico. Su esposa, que  fue rescatada por  otras personas, cayó  al arroyo  y trató   de socorrerla  pero en  su intento fue tragado  por las  correntosas aguas.
Vuelco  de bus  deja  heridos  y contusos a   5 pasajeros en ruta Riberalta- Guayaramerin
Una  bus  de la empresa Unificado volcó   en la  carretera  Riberalta- Guayaramerin  y causó contusiones  en  4 personas mayores y un niño, aunque  sin  heridas de gravedad reportó  la unidad de Tránsito de la  policía regional.
El hecho se produjo  el  domingo   en las cercanías de Riberalta y aparentemente    se  debió   a  fallas mecánicas  del vehículo,  aunque las investigaciones   se  efectúan minuciosamente para establecer  las  reales causas del  suceso, señaló el teniente Leonid  Rossel.
La carretera  de 85  kilómetros,  en actual proceso de asfaltado,  se  convirtió  en  una  pista de velocidad  y  el tiempo  de travesía  se redujo a  menos   de una   hora, con abundante  tráfico y la ausencia  de señalizaciones, además de la falta  de precaución de los  conductores.
Universitarios  designan portavoz  y tramitador    a diputado masista
Los dirigentes universitarios  de Riberalta, pertenecientes   a la Universidad Autónoma del Beni,  declararon   como portavoz y representante   al   diputado masista Miguel Ruiz  y  le encomendaron   llevar  a  cabo  todas las gestiones tendientes   a fortalecer    a  las    diferentes unidades académicas que funcionan en esta  ciudad,  con el propósito de lograr mejores condiciones de infraestructura, recursos y capacitación,  señaló  el   ejecutivo estudiantil  Ademar Molina.
Molina  enfatizó  que  en la actualidad  las condiciones  de coyuntura son favorables   a Riberalta, con importante  apoyo del  gobierno  central,   y   la universidad  no puede quedarse  al margen por lo que   urge  materializar avances  y conquistas  ante los  niveles  gubernamentales.
Ruiz  dijo estar presto  a  canalizar  las expectativas  de los estudiantes y de la comunidad universitaria en general, poniendo de manifiesto  que en la actualidad  existe plena disposición del Gobierno para   lograr el desarrollo del  país,  principalmente de zonas que estaban olvidadas  y deprimidas, como el caso de la Amazonía, y que  en  la actualidad  son  objeto de trato  preferente por  parte  del estado.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.