Inicio > Archivos > Inician campaña nacional de apoyo a la IX marcha – Los Tiempos – 4.4.2012

Inician campaña nacional de apoyo a la IX marcha – Los Tiempos – 4.4.2012

Miércoles, 4 de Abril de 2012

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) tiene previsto lanzar hoy en la ciudad de La Paz y los siguientes días en el resto de las principales capitales departamentales, la campaña nacional de solidaridad del pueblo boliviano y sus instituciones con la novena marcha indígena que se prevé arrancará el 25 de abril desde la localidad de Chaparina rumbo a la sede de Gobierno.

Lázaro Tacoo, técnico de la Cidob, informó que en los encuentros con las instituciones, los dirigentes y delegados de las organizaciones indígenas explicarán contenidos y alcances de la Ley 180 de intangibilidad y protección del Tipnis; los peligros que encierra la construcción de megaproyectos viales o de explotación e industrialización de recursos naturales no renovables de la zona protegida para recibir el apoyo a la novena movilización indígena.

“Lo que vamos a hacer en los encuentros, que también se replicarán en Sucre, Cobija, Riberalta, Trinidad, Cochabamba y Tarija con los colectivos urbanos, es socializar las resoluciones del Encuentro de Corregidores del Tipnis y de la II Comisión Nacional de la Cidob en defensa del Tipnis, en la perspectiva de merecer el respaldo popular”, agregó.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20120403/inician-campana-nacional-de-apoyo-a-la-ix-marcha_166453_349083.html

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Relacionado


Regalos de Evo con condiciones, Gobierno hace prometer a indígenas que no marcharán en defensa del Tipnis
En: Monitoreo | 2012-04-05 09:57:00

Radio noticias. Motores que regaló el presidente son prestados pero sólo a quienes aseguran que no marcharán. La Paz .- La pobladora de la comunidad de Totora del TIPNIS y dirigente de la Central Sécure María Plácida reveló que los motores que regaló el presidente Evo Morales a comunidades del sector norte del parque [...]

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.