Inicio > Sociales > Las morenas se impusieron en el Miss Beni – 19.3.2012

Las morenas se impusieron en el Miss Beni – 19.3.2012

Lunes, 19 de Marzo de 2012

Alva Landívar, srta. Beni; Dayana Dorado, miss Beni y Natalia Piva, miss Moxitania

[Clic en la imagen]

Robin Peredo. Trinidad

Beni eligió a sus nuevas reinas de belleza, en una reñida y emocionante competencia, pues hasta el último momento la Miss Baures y la Srta. Riberalta se mantuvieron en la preferencia de los jurados y del público que llenó las instalaciones del Club Social 18 de Noviembre, de Trinidad.

Al final, el resultado llegó. La corona de Miss Beni 2012 fue para la baureña Dayana Dorado y la de Señorita Beni para la riberalteña Alva Landívar.

Ambas representarán a su departamento, en igualdad de condiciones, en el próximo Miss Bolivia.

La nueva Miss Beni es una hemosa morena de 18 años, de 1,77 m, llamativa cabellera risada y este año ingresará a la Univalle de Cochabamba para estudiar Ingeniería Industrial, gracias a una beca que recibió por ser la mejor alumna de su promoción el año pasado.

Por su parte, la Señorita Beni también tiene 18 años, mide 1,72 m y estudia Recursos Humanos en la Utepsa, en Santa Cruz.

Las dos ganadoras eran las favoritas de la prensa local y del público, por lo que sus triunfos fueron recibidos con entusiasmo en este evento organizado por MG Eventos de Mario Garrido, con franquicia de Promociones Gloria.

En el tercer lugar se situó la Miss Riberalta, Natalia Piva, que recibió el título de Miss Moxitania 2012. La primera y segunda finalistas fueron la Miss Santa Ana, Mariana Méndez-Roca y Anel Mapaquine, Miss Trinidad.

Dayana Dorado estuvo acompañada por una gran barra, integrada por sus coterráneos, aunque entre ellos no estuvo su madre, Elsira Dorado, porque por cuestiones personales no pudo viajar a Trinidad. Algunos minutos después de su triunfo hablaron las dos por celular y la miss no pudo contener las lágrimas.

Como invitadas especiales estuvieron Yohana Vaca, Miss Bolivia Mundo, y Sicely Mariscal, virreina Mesoamericana 2011.

«Mi corona es para Baures»

Dayana Dorado / Miss Beni 2012

- Se te vio segura en la pasarela ¿estabas tranquila?

- Sí, siempre mantuve la serenidad. No dejé que los nervios me traicionen porque estaba segura de lo que estaba haciendo.

- ¿Veías venir tu triunfo?

- Sí, entré al concurso con mentalidad positiva. Cuando empezó a desarrollarse la competencia tuve más seguridad y en la final sabía que me iba a ir bien. Fui a ganar.

- ¿Qué creés que le gustó al jurado de vos?

- Creo que fue todo un conjunto, mi seguridad, la forma en que hablé y mi belleza exterior, que venía de mi interior.

- ¿Cómo te vas a preparar para ir al Miss Bolivia?

- Me esforzaré más, porque quiero dejar el nombre de Beni en lo más alto. Confío en que también me irá bien. Sé que tengo que mejorar mucho, y lo haré, tengo toda la predisposición para ello.

- ¿A quién le dedicás tu corona?

- A mi madre, Elsira Dorado, a mis familiares y amistades, y a todo el pueblo baureño, que me apoyó desde el principio, a ellos les debo mucho.

- ¿Qué te gustaría que sepa Bolivia de tu departamento?

- Que Beni ya no es el futuro del país, es el presente. Que somos una región que tiene que progresar, queremos ser protagonistas de la nueva historia de Bolivia. Que mi región está poblada de gente trabajadora, talentosa, alegre y hospitalaria, me gustaría que todos los bolivianos nos visiten, que serán bien recibidos en Beni.

Fuente: El Deber

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.