Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta II – David Bernal – 7.5.2010

Noticias de Riberalta II – David Bernal – 7.5.2010

Viernes, 7 de Mayo de 2010

Universitarios marcharon  por abusos del gobierno contra rector de la UAB.


Una masiva y ruidosa marcha de protesta protagonizada por docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) recorrió ayer las principales calles y avenidas de la ciudad de Riberalta en contra de lo que consideran atropello a la autonomías por parte del gobierno del MAS.

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales en Riberalta Ing. Luís Medina dijo que en los últimos tiempos  el gobierno  atropelló la autonomía universitaria deteniendo ilegalmente al rector Guillermo Suárez, pisoteando a toda la comunidad universitaria.

Los dirigentes estudiantiles y docentes, cada uno a su turno, manifestaron que éste es solo el comienzo de las medidas en defensa de la “U”,  si es necesario se llegará  la huelga, hasta que se restablezca el derecho y la autonomía plena.

La marcha llegó hasta el centro de la ciudad, en donde directivos de las carreras de  ciencias forestales, enfermería, contaduría pública entre otros, pronunciaron nutridos y efusivos discursos contra el oficialismo gubernamental.

  1. Sábado, 8 de Mayo de 2010 a las 17:45 | #1

    Señor Luis Medina, señores estudiantes universitarios, con respeto les digo y sugiero lo siguiente: Me parece absurdo defender a una persona que desde hace ya bastante tiempo está siendo acusado de corrupción, acusaciones que incluso provinieron en su momento desde el programa “camila y macarena” del canal 18 STN, programa dirigido por un antimasista como el señor Melgar, ahora detenido en San pedro. Me parece además, poco cívico de su lado que defiendan a un Rector trinitario centralista, que no hizo nada por mejorar las condiciones de estudio y bienestar universitario por quienes estudian en esa casa superior, quien no hizo nada por que exista igualdad de oportunidades como lo establece la C.P.E. para todos los habitantes de este departamento, alguien que está acusado de enriquesiemiento ilísito, y otras acusaciones.
    Mi sugerencia viene lanzada con una serie de interrogantes: ¿Acaso no es hora que los habitantes de la Provincia mas poblada, pobre y menos atendida del departamento no adquiera su propia autonomía y vele por sus PRÓPIOS INTERESES, acaso no estamos cansados que en trinidad se habran cada año nuevas carreras mientras que nosotros tengamos que estar rogando cada año para que no cierren una de las nuestras, acaso no estamos cabreados del centralismo abusivo proveniente de la capital? Es hora de luchar por lo que creemos que es justo, por lo que creemos que nos llevará al desarrollo regional, es hora que dejemos de ser usados por quienes nos humillan, es hora que habramos BIEN los ojos y veamos quienes son nuestros aliados estratègicos y quienes nuestros enemigos políticos y sociales.
    Es hora señores que luchemos por nuestro própio bienestar, si no somos nosotros, nadie de afuera lo hará.

  1. Sin trackbacks aún.