Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – Fotos – David Bernal – 3.5.2010

Noticias de Riberalta – Fotos – David Bernal – 3.5.2010

Lunes, 3 de Mayo de 2010

Fotografias del Dia de la Tradicion en Riberalta

Algunas imagenes logradas en la plaza principal 3 de febrero

al centro Veronica Duarte, reina de la tradicion, flanqueada por otras jovenes, el alcalde Freddy Mejia y la concejal Bertha H

artesanias con las mujeres amazonicas

bonitas coreografias

cada año el festejo mejora

danza con motivos tipicos

dia de la tradicion 2010

jovenes de los colegios

niños y jovenes participan de la fiesta

mucha gente en la plaza principal

paso folklórico

presentacion escuela de bellas artes

tradicion del carreton

  1. brenda rocha aguilera
    Lunes, 7 de Junio de 2010 a las 23:02 | #1

    Hola querido amigo David, la verdad me llena de mucha emocion escuchar y mirar todas esas lindas canciones de mi linda Riberalta y las bellas fotogracias de nuestra cultura es que no hay otra como mi Riberalta gracias por todo ello la verdad ustedes son unas personas muy queridas ya que nos hacen saber todo lo que acontece por esa linda tierra como es mi Riberalta graacias por ello.

    Con carino y mucho respeto

    Brenda Rocha Aguilera

  2. Martes, 4 de Mayo de 2010 a las 15:09 | #2

    Bonitas fotos de esta yá tradicional fiesta del folklore y tradición Riberalteña, me da mucha alegría ver que cada año esta fiesta cresca paulatinamente; ahora nos falta entrar un poco en la investigación Histórica, para conocer mas sobre nuestra verdadera identidad regional, frente a las realidades de las otras regiones del país, tenemos que buscar dentro de nuestra historia, nuestra própia identidad con una serie de investigaciones que se pueden verificar en escritos, fotografías y otros que los profecionales de la región tomarán de referencia, así como los profecionales de la Red Globo de Brasil, hisieron una investigación histórica antes de lanzar al aire la teleserie “Amazonia – de Galvez a Chico Mendez”, me parecería una buena idea invitar a esa clase de profecionales; pero profecionales que no lleguen a tergiversar nuestra historia para beneficio de grupos de dominación o intereses extraregionales.

  3. DR. HUGO BEYUMA TIRINA
    Martes, 4 de Mayo de 2010 a las 13:38 | #3

    COMENTARIO: Gracias David y Willi Noack por regalarnos estas bonitas fotos de los danzantes de nuestra tierra.
    COMENTARIO SOBRE LA PATRIA Y LA FAMILIA:ANTE NUEVOS CAMBIOS Y PROYECTOS DEL GOBIERNO, ES SALUDABLE SABER COMO SE DESTINAN EL PRESUPUESTO A LA EDUCACION, TENIENDO EN CUENTA QUE LA EDUCACION NO ES UN GASTO, SINO UNA INVERSION Y QUE POR LO TANTO NO DEBE SER DISMINUIDO NI REGATEADO, QUE SERIA UNA MALA DECISION. SE DEBE BUSCAR AHORA LO QUE SE GASTE SEA MAS EFICIENTE, LO QUE SIGNIFICA ENTRE OTRAS COSAS, QUE DEBE DISMINUIRSE EL INDICE DE DESERCION EN EL NIVEL ESCOLAR. ES NECESARIO QUE LA MAYOR CANTIDAD DE NIÑOS Y JOVENES INGRESEN AL NIVEL PRIMARIA,SECUNDARIA, BACHILLER, NORMAL SUPERIOR, TECNICOS MEDIOS, UNIVERSIDAD, MAESTRIAS Y DOCTORADOS. UN PAIS EDUCADO SIGNIFICA UNA POBLACION MAS SANA POR QUE TIENE LOS CONOCIMIENTOS PARA CUIDAR MEJOR SU CUERPO, ADEMAS DE TENER POSIBILIDADES DE MEJORES EMPLEOS E INGRESOS DE OTRO NIVEL QUE LE BRINDA MEJOR CALIDAD DE VIDA. LO CONTRARIO, SIN EDUCACION SE PERPETUAN CONDUCTAS NOCIVAS EN LO SOCIAL Y EN LA SALUD QUE TERMINA POR TENER UN ALTO COSTO COLECTIVO A MEDIANO PLAZO. EDUCAR TIENE MUCHAS VENTAJAS Y NINGUN INCONVENIENTE, ES UNA INVERSION Y NO ES UN GASTO, PARA QUE EL MAÑANA VIVAMOS MEJOR. SALUDOS DR. BEYUMA.

  1. Sin trackbacks aún.