Inicio > Video > Plaza 3 de febrero – video

Plaza 3 de febrero – video

Viernes, 24 de Enero de 2014

  1. Fernando Vaca
    Martes, 26 de Marzo de 2019 a las 10:43 | #1

    Por supuesto que se instaló la estación telegráfica, contratándose para el efecto a la empresa Wireless Marconi Telegraph y quien levantó estas antenas fue el sr. Brawaithe (barbadense).

    Los señores conocieron el material de “desmonte de la estación”, muchos tubos acabaron como alcantarilla ciertamente.

    Mis fuentes: decretos y resoluciones de la época entre 1915 – 1922.

  2. rene landivar mercado
    Sábado, 1 de Febrero de 2014 a las 19:57 | #2

    querido Jorgito,era el barrio Marconi,si mal no recuerdo habia en ese entonces una antena,rene.

  3. J.R.Cerball
    Lunes, 27 de Enero de 2014 a las 05:10 | #3

    ?Se acuerda alguno de los lectores que alla por los 50 se hablaba de “la Marconi”, designando un barrio o espacio por algun lado de los alrededores del poblado?

    ? No era justamente ahí, donde se hallaba -amontonados en cantidad- un lote de medios tubos de acero pintados de negro, como fabricados para ser un dia ensamblados con tornillos y construir con ellos una gran torre cilindrica?
    ?Se queria con ese apelativo decir algo asi como “estacion de telegrafia Marconi”? Es a lo que naturalmente se piensa, sabiendo que Marconi fue el inventor de la telegrafia sin hilos.

    ?Alguien tiene algun detalle sobre el asunto? Si por ejemplo se compro los numerosos y pesados tubos (en esa época, me imagino, importados de Europa) y si al final se llego a instalarlos y a utilizarlos para lo que habian sido traidos hasta tan recondito lugar, o si, por el contrario, fue un “tiro al aire”, es decir nunca utilizados para su fin primero? De lo que con certeza me acuerdo es el hecho que, cuando a la Alcaldia se le ocurrio arreglar un poco el terraplén de las calles, utilizo esos medios tubos, enterrandolos a medias, como drenaje en las encrucijadas de las principales esquinas.

  1. Sin trackbacks aún.